Espacio publicitario

Presidente Maduro afirma que su Gobierno enfrentará la corrupción con firmeza

Hasta ahora, las autoridades han detenido a 19 altos funcionarios presuntamente vinculados con hechos de corrupción

  • Diario El Universal

22/03/2023 02:10 pm

Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que su Gobierno enfrentará la corrupción "con una posición firme", a propósito de la investigación emprendida por este tipo de delitos dentro del Ejecutivo, por la que ya suman 19 altos funcionarios detenidos.

"La Revolución Bolivariana enfrenta la corrupción con una posición firme y contundente. Es una lucha constante por la defensa de la moral y la ética bolivariana", dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.


Este lunes, Maduro informó que ha "conducido personalmente" una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para "desmembrar" a las "mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político".

Hasta ahora, las autoridades han detenido a 19 altos funcionarios presuntamente vinculados con hechos de corrupción, de los cuales se conoce la identidad de cinco, entre ellos del exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez y del diputado oficialista Hugbel Roa, a quien levantaron la inmunidad parlamentaria este martes, además de dos jueces y un alcalde chavista.

A propósito de las investigaciones por los supuestos "graves" hechos de corrupción, también en la estatal Pdvsa, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo, "con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso".

Maduro aceptó la renuncia de El Aissami y ayer designó al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, como nuevo ministro de Petróleo, a quien pidió "máxima eficiencia" en sus nuevas labores.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario