Espacio publicitario

Cabello aseguró que están listos los cálculos para convocar revocatorio de la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente del PSUV indicó que 384 delegados fueron elegidos de forma territorial a través de las 14 mil asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH)

  • CRISBEL VARELA

16/07/2018 02:20 pm

Caracas.- El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que ya tienen los cálculos para convocar a un revocatorio contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) .

Cabello explicó que “según la Constitución, todos los cargos son revocables, es constitucional y políticamente correcto, lo que no es correcto es que no podamos hacer un revocatorio y queramos dar un golpe de Estado”, dijo en rueda de prensa ofrecida este lunes en el Poliedro de Caracas. 

Indicó que 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14 mil asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) que se realizaron este fin de semana de cara al IV Congreso del PSUV.

El primer vicepresidente del partido oficialista expresó que dichas asambleas fueron una “extraordinaria manifestación de unidad revolucionaria, de trabajo en equipo y conciencia política" y que contará con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial, por las bases de la organización. 

El también presidente de la ANC criticó que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le pidiera este sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, solicitarle al mandatario ruso, Vladimir Putin, que deje de apoyar el “régimen” del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“Es estúpido lo que hizo Santos con el mensaje que le mandó a Trump para que hablara con Putin, para que este le quitara el apoyo a Venezuela. No parece el comportamiento de un presidente” y añadió que “Colombia tiene paz gracias a Chávez”. 

Cabello, pidió “que los asuntos de Venezuela sean respetados” y aseveró que en varias oportunidades el presidente Maduro ha invitado a la oposición a dialogar en Miraflores, aclarando que “el problema de la oposición no somos nosotros, el problema de la oposición son ellos mismos”. 

Servicios Públicos

Durante su intervención destacó que el PSUV se declarará en sesión permanente para debatir los temas de economía y servicios públicos que afectan a los venezolanos.

"El congreso viene formalmente el 28, 29 y 30 de julio, pero eso no quiere decir que cierre ese día. Se declara en sesión permanente para estos temas. Eso es lo más conveniente", enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario