Espacio publicitario

Jorge Rodríguez confirmó 19 detenidos por corrupción y no descartó que la cifra aumente

El presidente de la AN planteó a la Comisión de Política Interior revisar las penas que contemplan las leyes sobre corrupción "para ser más enérgicos en los castigos"

  • Diario El Universal

21/03/2023 07:15 pm

Caracas. – Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que actualmente 19 funcionarios públicos están detenidos por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción, por lo que no descartó que la cifra aumente.

"Hay 19 detenidos hasta el momento y estoy seguro que vienen más (...) Esta investigación apenas comienza, hay varias decenas de jueces y funcionarios detenidos".

Rodríguez señaló que "si un juez o un fiscal se desvía de su función, va preso", así como también ocurrirá "si un alcalde incurre en acciones criminales".

"El único destino de todo aquel que incurra en actos de corrupción, será la cárcel. Todo aquel que se desvíe de sus funciones ", dijo.   

Enfatizó que "en la Revolución Bolivariana si un alto funcionario de PDVSA incurre en un acto de corrupción su destino será la cárcel, y pedimos castigos draconianos para ello (...) Caiga quien caiga, no quiero ver defensores de algunos alcaldes sí y otros no, porque el que esté robando va a ir preso".

El parlamentario aseveró que "los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro han luchado contra la corrupción de una manera determinante", por lo que consideró que "ha llegado la hora de la justicia. Cuando nos referimos a que los culpables caerán sean quienes sean, incluyen también a los sectores de la ultraderecha".


"Debe haber algún corrupto en las Mercedes metiéndose un whisky para calmar el temblor de las manos, ese corrupto va preso", sentenció.

Asimismo, planteó a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional revisar las penas que contemplan las leyes sobre corrupción "para ser más enérgicos en los castigos".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario