Espacio publicitario

Héctor Constant tildó de "calumnia" el informe de la ONU sobre la situación de DDHH en Venezuela

Las sanciones económicas impuestas al país son la razón que no permiten el avance pleno de la sociedad, afirmó el representante de Venezuela en la ONU

  • Diario El Universal

21/03/2023 01:00 pm

Caracas.- El representante de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, expresó que las afirmaciones del alto comisionado, Volker Türk, son una "calumnia" a la labor del Gobierno venezolano.

De igual forma, el funcionario afirmó que las sanciones económicas impuestas al país son la razón que no permiten el avance pleno de la sociedad.

Asimismo, manifestó durante la presentación que tomaba nota de las preocupaciones de Türk. "Nos resulta triste que el alto comisionado se vea obligado a hablar de Venezuela amparado en una resolución de esta calaña, la cual hemos rechazado firmemente", dijo Constant durante su intervención.

Además, recordó que Türk visitó el país con "amplia libertad" para realizar su trabajo y pudo reunirse con una gran cantidad de actores sociales.

Constant aseguró que su respuesta a los países que propulsaron la resolución sobre Venezuela es la renovación por dos años de la carta de entendimiento, que "regula nuestra común relación".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario