Espacio publicitario

Venezuela rechaza el informe anual de EEUU sobre derechos humanos

Para el Ejecutivo Nacional, EEUU utiliza los derechos humanos "para su conveniencia"

  • Diario El Universal

21/03/2023 08:06 am

Caracas.- El Gobierno de la República de Venezuela rechazó categóricamente el más reciente informe sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno enfatizó que EEUU ha mantenido "una agresión permanente contra los derechos del pueblo venezolano, pretende calificar la actuación de otros gobiernos".

"Un Estado que hace exactamente 20 años emprendió una de las invasiones más brutales en la historia de la humanidad contra el pueblo iraquí, causando centenares de miles de muertes, implementando métodos de tortura y utilizando armamento de guerra contra civiles, pretende, cínicamente, dar lecciones de cómo salvaguardar derechos humanos al resto de la humanidad", se lee en el comunicado.

Agregan que para Venezuela, en su informe, el gobierno norteamericano los "derechos humanos son, simplemente, una herramienta que utiliza para su conveniencia política".

Mientras descalifican a otras naciones, Estados Unidos no ha firmado o ratificado importantes acuerdos como: la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; el Estatuto de Roma; el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares; la Convención sobre los Derechos del Niño; la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; entre otros. Mientras tanto, los principales artífices de guerras criminales, como la de Irak, gozan de total impunidad, señalan.

El Gobierno venezolano, a pesar de las agresiones permanentes de los Estados Unidos y sus aliados, continúa defendiendo los derechos económicos, políticos y sociales de toda la población y continuará cumpliendo con sus compromisos multilaterales para garantizar la vida digna de todas y todos sus ciudadanos., ratificaron en el comunicado.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario