Espacio publicitario

Conindustria asegura que el sector industrial está produciendo solo a 10% de su capacidad

El gremialista Juan Pablo Olalquiaga indicó que “hace falta un cambio político, nuevos gobernantes y nuevas personas con nuevas ideas” para solucionar los diversos problemas que enfrenta el país

  • CRISBEL VARELA

15/07/2018 02:07 pm

Caracas.- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que “la industria en su conjunto está trabajando al 10% de lo que solía trabajar cuando estábamos en 1998”, si se toma en cuenta la cantidad de empresas que van quedando en el país.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con..., que transmite Televen, el gremialista indicó que “hace falta un cambio político, nuevos gobernantes y nuevas personas con nuevas ideas”. 

Olalquiaga recalcó que “Venezuela era un país que tenía una industria importante más allá de que no lo percibiéramos, desde el punto de vista de producción de materia prima, desde el punto de vista de transformación de cadenas industriales”, que aseveró que están totalmente fracturadas. 

Dijo, igualmente, que el denominado socialismo del siglo XXI “fracasó contundentemente” y que “puso a la economía venezolana en bancarrota. No solamente se ha destruido la industria manufacturera, se ha destruido la industria petrolera, se han destruido todos los sectores de servicios públicos, todo lo que es electricidad, vialidad y seguridad”. 

Para Conindustria, el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, “no ha hecho absolutamente nada bueno” puesto que “ha tenido los mismos errores durante mucho tiempo y los ha prolongado”. 

Enfatizó que “estimular la producción de bienes, estimular la estabilidad monetaria y generar medios para que la producción genere riquezas para los ciudadanos, puestos de trabajos para los ciudadanos, bienes y bienestar” puede ser la solución ante la crisis que presenta el país. 




Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario