Espacio publicitario

Santos dice a Trump que pida a Putin que no apoye a Maduro

Presidente de Colombia envió un tuit de cara a cumbre de Helsinki

  • Diario El Universal

15/07/2018 05:30 am

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió este sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, solicitarle al mandatario ruso, Vladímir Putin, que deje de apoyar el “régimen” del venezolano Nicolás Maduro.

“régimen” del venezolano Nicolás Maduro. “Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro”, escribió Santos en Twitter y reseñó Efe. 

La intención de este llamado, explicó Santos, es que Venezuela “pueda surgir nuevamente de las cenizas como una democracia, como ese bello país que es, que los venezolanos recobren su libertad”. El jefe de Estado hizo el pronunciamiento desde el municipio de Toca, que hace parte del departamento de Boyacá, en el centro del país. 

El pasado 21 de mayo Putin felicitó a Maduro por su reelección en unos controvertidos comicios el día anterior.

Trump, de gira por Europa, viajará el domingo a Helsinki (Finlandia) para una cumbre con el presidente Putin este lunes. Venezuela ha encontrado en Rusia un “aliado estratégico”, así como un proveedor de armamento, tecnología y otros recursos.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario