Espacio publicitario

PSUV dará hoy resultados de delegados a su Congreso

Unidades Bolívar-Chávez dieron el apoyo a los comicios internos del partido

  • Diario El Universal

15/07/2018 05:30 am

DAYANA CHERUBINI

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) escogerá este fin de semana a los 30 delegados que participaran el próximo 28 y 30 de julio en el IV Congreso de esa organización.

De acuerdo con lo dicho por voceros del partido de Gobierno, el Congreso –que se celebrará a finales de mes y para el que sus adeptos escogerán este fin de semana delegados en los diferentes estados–, tiene como objetivo “defender los derechos al socialismo y la lucha de la guerra económica que tenemos que enfrentarla en todos los rincones e instancias”, a través del que según explican, crearán estrategias para hacer frente a los presuntos ataques de la oposición en supuesta coordinación con parte de la comunidad internacional.

Para el operativo electoral partidista efectuado a nivel nacional, el PSUV contó con el apoyo logístico de afines a la organización y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que bajo lo acordado llevarán acabo las jornadas informativas y debates de los estatutos internos. Recordaron que de los postulados totales, un sexto de ellos deben ser jóvenes y otro tanto mujeres. 

Los coordinadores regionales de la actividad coincidieron en destacar “la necesidad de un encuentro entre líderes y militantes de la principal organización del país”. 

Para ello reiteraron que los aspirantes desarrollaron sus planteamientos con base en las seis líneas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, entre las que destacan: “el diálogo y pacificación de Venezuela, suscribir acuerdos económico-productivos y defender a la nación frente a los ataques”. 

En el interior

Desde el estado Mérida, el director nacional del PSUV Freddy Bernal celebró la iniciativa, al tiempo que destacó la entusiasta y concurrida participación de los militantes en esa entidad. 

Agregó que mañana “de forma transparente” y por medio de la “elección secreta y universal, y sin presiones” se informará quienes de los 357 postulantes formarán parte de los 30 de delegados en el congreso también partidista. 

En el estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marcos Torres dijo que “las bases sociales” que sustentan al partido, escogerán este fin de semana “a un leal, un hijo de Chávez, un patriota, para seguir avanzando, construyendo patria”.

Precisó que los que resulten escogidos deberán apegarse al plan de la patria y demás instrucciones del Jefe de Estado venezolano. 

En el estado Nueva Esparta, los jóvenes que apoyan a ese partido en la región, organizaron ayer una caminata para “demostrar a la revolución la consciente y resteada lealtad”.  

Juan Torres, dirigente de la Jpsuv, dijo que con la poco concurrida movilización mostraron “la rebeldía” de “ paz y amor por nuestra Patria (...) iremos al IV Congreso como lo que somos y debemos ser, protagonistas de la nueva historia”.   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario