Espacio publicitario

Gobierno venezolano afirma que sin financiación de EEUU la violencia se acaba en Nicaragua

La representante de Venezuela ante OEA, Sara Lambertini hizo mención a una audiencia celebrada el día de ayer en la Cámara de Representantes donde se pudo entender "el verdadero plan" para Nicaragua

  • EFE

14/07/2018 09:47 am

Washington.- La representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Sara Lambertini afirmó que "sin el dinero de Estados Unidos la violencia se acaba en Nicaragua".

Lambertini hizo estas declaraciones ayer durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, celebrada a petición de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú.

La  segunda secretaria de la misión de Venezuela ante la OEA hizo mención a una audiencia celebrada el día viernes en la Cámara de Representantes de EEUU a la que acudió el embajador estadounidense ante la organización, Carlos Trujillo, y donde, aseguró la representante, se pudo entender "el verdadero plan" para Nicaragua, reseñó Efe. 

La funcionaria indicó que, durante esa audiencia, Trujillo señaló al Gobierno de Nicaragua como culpable de la crisis, dictó medidas coercitivas contra el Ejecutivo y dijo que la solución era cambiar de gabinete, algo "en contra de la Constitución". 

A juicio de la representante venezolana, esto demuestra "el financiamiento exterior de la desestabilización de Nicaragua". 

Desde abril, Nicaragua es escenario de protestas contra el Gobierno del presidente, Daniel Ortega, cuya represión ha causado 351 muertos desde el 18 de abril pasado, según datos de los organismos humanitarios. 

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del presidente, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso de poder y corrupción.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario