Espacio publicitario

AD afirma que las vías electorales "están cerradas" en Venezuela

Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional y subsecretario de AD en el estado Miranda, considera que las condiciones adversar se han profundizado.

  • DICK TORRES

12/07/2018 06:20 pm

Caracas.- Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional y subsecretario de Acción Democrática en el estado Miranda, manifestó que las vías electorales “están cerradas” en Venezuela.

"No existen condiciones para participar en las elecciones municipales anunciadas para el próximo 9 de diciembre por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo el dirigente político.

Morales expresó que las vías electorales en Venezuela "están cerradas desde el año 2015 cuando el presidente Nicolás Maduro dijo que su Gobierno no perdería una elección más, después de haber sido derrotado en la elección de la actual Asamblea Nacional".

Expresó que a partir de ese momento el Gobierno fue creando condiciones cada vez más "adversas para implosionar el sistema electoral venezolano, logrando que hoy nadie crea en el ente comicial”.

El dirigente político reiteró lo dicho por el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien expresó que esa organización política no participará en las próximas elecciones edilicias.

"Sabemos que el sistema electoral está completamente minado. No tenemos observación internacional; no hay posibilidad de un CNE equilibrado, y todas las condiciones adversas que hemos denunciado se mantienen y se siguen profundizando".

Con relación a la salida de AD de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Morales planteó que se trató de un "campanazo" por parte de la organización política de mayor tradición democrática en el país para "sacudir a la coalición opositora y hacerla profundamente operativa, con objetivos y propósitos claros”.

"Esta campanada es una extraordinaria oportunidad para construir un movimiento unitario que responda a las expectativas del pueblo venezolano", dijo el dirigente opositor.

Indicó que AD acompañará las protestas de los venezolanos "quienes hoy no tienen qué comer, a quienes se les desmembra la familia, que no consiguen medicinas y pasan penurias con los pésimos servicios públicos”.

dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario