Espacio publicitario

Natera: Gobierno ha intentado boicotear al sector salud

El presidente de la Federación Médica Venezolana explicó que han hecho aumentos salariales que carecen de legalidad

  • DAYANNA CAPEZZUTI

13/07/2018 05:30 am

Caracas.-El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, expresó este jueves que el Gobierno nacional ha intentado boicotear las propuestas por parte de los enfermeros con una serie de tablas salariales que no provienen de un sindicado legal sino uno que desconoce su denominación. 

En consulta para El Universal resaltó que esta tabla no tiene gaceta oficial y las firmas de procuraduría de quienes le otorgan legalidad al aumento. 

Natera manifestó que este descontento laboral ha permitido sacar a la calle lo que han realizado dentro de los hospitales los diferentes gremios de la salud. 

En ese sentido, reiteró que de manera oficial la federación médica tiene un día de paro y se están haciendo asambleas de información en varios estados del país para apoyarlo. 

El médico solicitó al presidente Nicolás Maduro resolver el problema y gestionar mecanismos que permitan a los empleados de este sector devengar salarios con los que puedan cubrir la canasta básica alimentaria, así como la dotación de los hospitales públicos. 

Por su parte el presidente de Sunep-SAS, sindicato que agrupa a los trabajadores de la salud, Freddy Cañas, informó que los diferentes gremios sanitarios, en conjunto con el sindicato que preside y Fetrasalud se reunirán mañana para idear las líneas de acción que emprenderán a partir de la próxima semana, agregó que en días pasados el ministerio de Salud hizo depósitos que no reflejan las solicitudes, pero pese a eso van a continuar exigiendo un salario que se ajuste a la realidad del país, subrayó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario