Espacio publicitario

Envían comisión de Bomberos de Miranda y PC para apoyar rescates en Turquía y Siria

Los funcionarios asignados son especialistas en búsqueda y rescate en espacios confinados

  • Diario El Universal

08/02/2023 01:04 pm

Caracas.- Venezuela envió este martes una comisión de funcionarios de Bomberos del estado Miranda y Protección Civil (PC) para apoyar las labores de rescate en Turquía y Siria, tras el terremoto de magnitud 7,8 del pasado 6 de febrero.

Como parte de la ayuda humanitaria instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a estas naciones, en la red social Twitter el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció el apoyo inmediato que prestarán estos cuerpos de seguridad.


"La solidaridad no tiene fronteras, nuestras oraciones y buenos deseos con ustedes", expresó Rodríguez.

Por su parte, la comandante de los Bomberos de Miranda, coronela Laura Gerardi, indicó que los efectivos que conforman esta misión humanitaria son especialistas en búsqueda y rescate en espacios confinados.

Agregó que la comisión de los funcionarios de seguridad y prevención estarán poco más de un mes, según esté la situación de emergencia, reseñó nota de prensa.

El número de muertos en Turquía aumentó a 8.574 y los heridos contabilizan 49.133, informó el presidente turco, Recep Tayyin Erdogan, este miércoles.

Mientas el Ministerio de Salud de Siria y rescatistas informaron este martes que el saldo de muertos había aumentado a 812, mientras mil 448 resultaron heridos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartous y las zonas rurales de Idlib.

Se sumaban a la anterior cifra unos 300 fallecidos confirmados por equipos de rescate que laboran en zonas fuera de control gubernamental en Idlib y Alepo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario