Espacio publicitario

AN se solidariza con el pueblo de Turquía y Siria por el devastador terremoto

Venezuela ha expresado su disposición a "preparar apoyo inmediato" y sumar "asistencia y la ayuda necesaria" en los esfuerzos de los gobiernos de ambos países

  • AVN

08/02/2023 08:15 am

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se solidarizaron este martes con las naciones de Turquía y Siria tras los terremotos ocurridos la zona fronteriza de ambos países, y que han causado al menos cinco mil muertos.

"Solidaridad cercanía y de colaboración de pueblos hermanos de turkiye y de la República de Siria, expresamos desde la AN el pesar por el sismo acontecido, y hacemos votos para que se recupere el pueblo Sirio y Turco", expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el diputado Imad Saab Saab, presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria manifestó que "Trágico suceso ocurrido el día de ayer, con lo que todos sabemos que fue el terremoto en Turquía y que afectó la región de Siria, y países aledaños, es una tragedia que lamentablemente ha dejado a más de cinco mil fallecidos, miles de heridos y desaparecidos que siguen bajo los escombros, nos duele a todos la tragedia, hay muerte, desolación".

El diputado destacó también que "Duele cuando se trata de países amigos, hermanos, cuando es un pueblo que se tiene relación, Türkiye es hermano nuestro, cuando algunos países trataron de bloquear alimentos, medicamentos, ahí estaba Turkiye".

"La solidaridad ha nacido en muchos países del mundo, en personas que no nos imaginábamos, y Venezuela no se queda atrás, siempre ha sido un valuarte en la solidaridad internacional", expresó el parlamentario.

El Gobierno venezolano emitió un comunicado oficial en el que expresó su disposición a "preparar apoyo inmediato" y sumar "asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Turquía y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario