Espacio publicitario

AN autoriza designación de Manuel Vadell como embajador de Venezuela ante la República de Brasil

El anuncio de su nombramiento ya había sido dado por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de diciembre

  • AVN

08/02/2023 08:00 am

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) autorizó, este martes en Sesión Ordinaria, la designación de Manuel Vicente Vadell Aquino como nuevo embajador de Venezuela ante la República Federativa de Brasil.

La solicitud estuvo a cargo del diputado Roy Daza miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

Durante su participación, Daza destacó el restablecimiento de la relaciones diplomática entre ambas naciones y calificó como "una buena noticia" para el país, la reactivación de los consulados en el gigante suramericano.


De igual forma, se refirió al retorno de Brasil al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Un hecho político como es la puesta en el escenario internacional suramericano del reingreso de Venezuela a Mercosur. Mecorsur no solo es una palestra política, es un organismo económico en el cual Venezuela tiene todo el derecho en participar y esto estuvo en la conversación y en la relación con respecto a Brasil y con otro miembros de quizás el grupo de las economías emergentes del mundo de los Brics", recalcó Daza durante su intervención en la sesión ordinaria.

El nombramiento de Vadell Aquino, quien anteriormente fungió como cónsul de Venezuela en Sao Paulo, se realiza de conformidad al artículo 187 en sus numerales 14, 236 y 15 de la Constitución y tomando en consideración el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior.

La designación Se produce con la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva al Poder y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el vecino país.

El anuncio de su nombramiento ya había sido dado por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de diciembre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario