Espacio publicitario

Médicos de Monagas anunciaron que se suman al paro nacional indefinido

Están apoyando al gremio de profesionales de la enfermería, además de solicitar las justas reivindicaciones para los galenos

  • ESTRELLA VELANDIA

12/07/2018 10:25 am

Maturín. El presidente del Colegio de Médicos en el estado Monagas, Hugo Febres, informó que todo el gremio médico se une al paro indefinido que llevan a cabo las enfermeras reclamando mejoras salariales así como la dotación de insumos que les permitan poder atender a los pacientes.

De esta manera, todas las consultas externas y aquellas que no sean prioritarias quedan suspendidas. Solo se atenderán las estrictas emergencias, salas de parto, Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, niños y neonatales, hemodiálisis, intervenciones de urgencia y quimioterapia, llamando así la atención de las autoridades regionales y nacionales del sector salud.

Febres resaltó que integrarán el comité de conflicto nacional de médicos, liderado por la Federación Médica Venezolana, conformado por todos los presidentes de Colegios de Médicos. Dijo que mantendrán las actividades académicas en los postgrados, solicitando el apoyo de las universidades para los médicos residentes.

Otra de las medidas se refiere a solicitar al gobierno nacional para que considere la tabla salarial propuesta por la FMV para los nuevos sueldos del gremio médico, para que se ajusten a la realidad hiperinflacionaria del país.

Desde el pasado martes el Colegio de Profesionales de la Enfermería se declaró en paro indefinido luego de varios días de protestas. La respuesta del ministerio fue incrementar solo un 10% el sueldo a las auxiliares lo que representa Bs 328 mil para quedar en Bs 3 millones 881 mil mensual, monto que ni siquiera cubre el salario mínimo.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario