Espacio publicitario

Venezuela presenta a la Unesco su programa de investigaciones científicas

El 12 de enero, Venezuela y la Unesco expresaron su deseo de trabajar de manera conjunta

  • Diario El Universal

01/02/2023 09:53 am

Caracas.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología, presentó este martes su programa de investigación a la Unesco como parte de la iniciativa "Ciencia Abierta" de la organización internacional, que tiene como objetivo hacer más transparentes y accesibles los descubrimientos científicos.

En un comunicado de prensa, la cartera señaló que representantes de la Unesco visitaron la sede del Instituto Venezolano de Ciencias (IVIC), donde pudieron conocer el protocolo desarrollado por investigadores de células madre en el Centro de Medicina Regenerativa. En la reunión se discutieron temas de investigación y "direcciones prioritarias" relacionadas con la nanotecnología, la biotecnología y los productos naturales, agregó, sin dar más detalles.

El Director del IVIC, Alberto Quintero, agradeció a la Unesco por apoyar el Programa de Investigación en Ciencia, Cultura e Innovación. “Queremos mostrar las capacidades del país y del IVIC en varias áreas para demostrar que hemos crecido ante la adversidad y que hemos seguido adelante a pesar de los cierres y las medidas coercitivas”, destacó.

El 12 de enero, Venezuela y la Unesco expresaron su deseo de “trabajar para que la cooperación bilateral abra nuevas y amplias perspectivas”.

La Cancillería venezolana dijo en un comunicado de prensa que Pérez presentó sus cartas credenciales de representante permanente a Azoulay, quien “resaltó el deseo del grupo de abrir una nueva y ampliada cooperación bajo su liderazgo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario