Espacio publicitario

Arriba a Venezuela la primera dama de Colombia

Alcocer fue recibida por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género y la viceministra para Asia y Oceanía de Venezuela

  • AVN

31/01/2023 12:57 pm

Caracas.-  Este martes, la primera dama de la República de Colombia, Verónica Alcocer, arribó a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.

Alcocer fue recibida por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, y la viceministra para Asia y Oceanía de Venezuela, Capaya Rodríguez, en su primera visita.

El pasado 7 de enero, el presidente colombiano Gustavo Petro, realizó su segunda visita oficial a Venezuela, después de la reapertura total de la frontera entre ambos países.

Cabe recordar que el 29 de agosto de 2022 Colombia y Venezuela presentaron cartas credenciales para refrendar el establecimiento de embajadores en ambas repúblicas posterior a la reanudación de relaciones diplomáticas.

Seguidamente, se abrieron los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo (Zulia) y San Cristóbal (Táchira), las ciudades venezolanas con mayor presencia de ciudadanos colombianos.

Posteriormente, las relaciones económicas se restablecieron el 26 de septiembre, cuando se reabrieron los más de 2.000 kilómetros de frontera, tras siete años de permanecer cerrada.

Para el 21 de octubre, se realizó el Primer Encuentro Binacional Parlamentario; y a principios de noviembre, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Gustavo Petro, firmaron una declaración conjunta, por las nuevas relaciones diplomáticas y económicas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario