Espacio publicitario

Contralor General recibió al Equipo Técnico de la Comisión de Contraloría de la AN

Con la finalidad de evaluar los avances en torno a los proyectos de leyes

  • NOTA DE PRENSA

27/01/2023 12:42 pm

Nota de prensa.- El Presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, recibió al equipo técnico de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) con la finalidad de evaluar los avances en torno al Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Este encuentro fue presidido por el equipo técnico de la Contraloría General de la República, encabezado por el SubContralor, Cnel. Jhosnel Peraza, quien estuvo acompañado por los representantes de la Asamblea Nacional (AN), quienes debatieron sobre los detalles que permitirán discernir sobre la necesidad de optimizar dicha Ley para evitar el desvío de fondos y de esta manera fortalecer la lucha contra la corrupción en todas sus aristas.

En este sentido, Amoroso reiteró que, hay que priorizar la adaptación de este marco legal a los nuevos tiempos que permita intervenir en el sector privado cuando el mismo atente contra el Patrimonio Nacional, manifestó durante su intervención.

Recalcó que, trabajan conjuntamente con la Comisión de Contraloría de la AN, para afinar los detalles que permitan incluir en este instrumento legal todo lo correspondiente a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

En este mismo orden de ideas, Peraza indicó que se ha venido trabajando en conjunto con el equipo técnico de especialistas de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional y del Máximo Órgano Contralor a través de mesas de trabajo, que han permitido realizar la actualización de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela es garante del buen ejercicio de la función contralora del país para combatir los hechos de corrupción.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario