Espacio publicitario

Migración Colombia implementa nuevo sistema de verificación en zona fronteriza

Esta medida se tomó porque las autoridades migratorias determinaron que el promedio diario de documentos adulterados es de 1.100

  • CRISBEL VARELA

11/07/2018 04:06 pm

Caracas.- Migración Colombia presentó un nuevo sistema para la verificación de más de 50 mil personas que ingresan diariamente al territorio a través de la frontera con Venezuela. 

Este sistema, que está soportado con una red de dispositivos móviles y una base de datos, busca extremar los controles en los tres corredores binacionales del Norte de Santander y corroborar la autenticidad de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), documento otorgado a cerca de 1 millón 600 mil venezolanos por parte de las autoridades colombianas para garantizar su libre circulación por las zonas fronterizas, reseñó el portal web colombiano El Tiempo. 

Christian Krüger, director de Migración Colombia, explicó que están lanzando un nuevo proceso de control migratorio “que consiste en un sistema de verificación para chequear los documentos de quienes entran al territorio nacional”.

Indicó que el objetivo “es que esa migración pendular existente en las zonas fronterizas del país se acoja a la normativa colombiana. Si bien es cierto que el Gobierno ha flexibilizado la norma, lo claro allí es que los venezolanos se acojan a estas nuevas disposiciones como la Tarjeta de Migración Fronteriza (TMF) y el Permiso Especial de Permanencia (PEP)”, citó el medio neogranadino.

Las autoridades migratorias determinaron que el promedio diario de documentos adulterados es de 1.100. La semana pasada, detectaron 21 mil tarjetas falsas en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica con el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) con la población venezolana de San Antonio. 

Para poner en funcionamiento el nuevo sistema, la entidad desplegó en la mitad de los puentes internacionales un total de 60 funcionarios que solicitan la TMF al ciudadano extranjero y cruzan por medio de sensores el código QR del documento con una base de datos a nivel central. 

En consecuencia, los migrantes que porten un documento alterado quedarán a disposición de las autoridades migratorias para evaluar si es motivo de sanción. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario