Espacio publicitario

Declarar en emergencia el transporte plantea la Asamblea Nacional

55 muertos, 275 heridos en accidentes por el uso de las mal llamadas perreras

  • DICK TORRES

11/07/2018 05:30 am

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) exigió al Gobierno declarar en emergencia la crisis del servicio del transporte público de pasajeros tras presentar un balance sobre la situación del sector con el resultado de 55 muertos y 275 heridos como consecuencia del uso de camiones y vehículos inadecuados “mal llamadas perreras”.

La situación del transporte público fue debatida este martes durante la sesión ordinaria del parlamento que incluyó al servicio aéreo y marítimo, sectores también afectados por el deterioro de su flota, mantenimiento y falta de nuevas unidades de acuerdo con las descripciones expuestas por varios diputados.

La declaración de emergencia del transporte público fue planteada por la presidenta de la comisión de Administración y Servicios, Nora Bracho, una de los cuatro diputados que intervinieron en la sesión que contó como invitado especial al presidente de la Federación del Transporte, Germán Duarte.

“Exigimos al Gobierno Nacional respuestas inmediata y no con compras de autobuses reciclados regados en cementerios por varios lugares del país, producto de la corrupción. Queremos un transporte digno y de calidad”, reclamó la parlamentaria del Zulia.

A la sesión asistió el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Germán Duarte, quien para ilustrar la realidad del sector dijo que el valor de un pasaje en la mayoría de los países de Europa y estados unidos es de un dólar y en América Latina entre 50 centavos a un dólar.

“En Venezuela es menos de un centavo de dólar, pero ajustarlo a la realidad sería impagable porque equivaldría a tres salarios mínimos”, dijo.

El dirigente gremial dijo que a la crisis se suma el deterioro de la vialidad e indicó que más del 90% de las unidades del transporte colectivo, que data más de 50 años, está paralizada, por falta de cauchos, baterías y lubricantes.

Dijo que de proveer el Gobierno esos productos el 30% de las unidades podrían prestar nuevamente el servicio.
dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario