Espacio publicitario

Maduro afianza relaciones económicas con Turquía

El mandatario presentó documento con propuestas de inversión en el país

  • JOWVAXCY GUZMÁN

11/07/2018 05:30 am

Caracas.-El presidente de la república, Nicolás Maduro, participó este martes en el Foro de Negocios con Turquía en la ciudad de Estambul, con el propósito de fortalecer el crecimiento y la cooperación binacional en materia como la interconexión aérea entre ambos países, multiplicación de la balanza comercial a niveles modestos y auspiciosos, así como en el campo del oro.

El jefe de Estado manifestó que los empresarios se han mostrado interesados en invertir en el país caribeño. “Una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas”. 

De igual manera indicó que las relaciones de cooperación entre las naciones avanzan están más fortalecidas. “La relación con Turquía comienza a ser modélica para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita”, señaló el mandatario. 

Por otro lado, durante su participación en la reunión el presidente Maduro consignó un documento con distintas propuestas de inversión en Venezuela. 

“No podemos perder esta oportunidad. Hemos traído un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, nunca antes compartido. Amamos el derecho de nuestro pueblo al desarrollo y a la felicidad social y eso es lo que nos impulsa”, enfatizó el mandatario. 

Igualmente, recalcó que “quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica”, dijo el Ejecutivo nacional.

También destacó en dicho foro que Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo “tenemos la reserva certificada de petróleo más grande del mundo y la cuarta reserva más grande de gas”.

El representante venezolano acotó que como parte del crecimiento económico venezolano destaca el establecimiento de una base de operaciones de Turkish Airlines en el país. 

“Hemos avanzado en los planes que vamos a concretar en esta visita para que Turkish Airlines se establezca con base de operaciones en Venezuela para todas sus operaciones de América Latina y el Caribe, lo que nos hace sentir optimistas”. 

En este sentido, dijo que con esta aerolínea “nos dimos cuenta que no hay distancia (…)”, afinó. El Ejecutivo fue a Turquía acompañado de una delegación económica que estuvo integrada por el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional. 

Mientras que por la nación turca participó Nail Olpak, el presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

“Ahora que estamos haciendo las inversiones para que seamos una potencia” y “tengo una gran fe en las relaciones entre nuestros países, cultura y pueblos”, puntualizó el dignatario.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario