Espacio publicitario

Foro Penal señaló que existen diez "presos políticos" recluidos en El Helicoide

De manera global, el abogado Alfredo Romero anunció que “hay 261 presos políticos en la lista actualizada” que enviaron ayer a la Organización de los Estados Americanos (OEA)

  • CRISBEL VARELA

10/07/2018 11:03 am

Caracas.- Alfredo Romero, director del Foro Penal, señaló este martes que existen 10 denominados presos políticos en la sede del Sebin en El Helicoide. 

Romero precisó que de esa decena de presos, su ONG representa a tres de ellos, entre los que se encuentran Fred Mavares y Rey Andrade (ambos Polichacao) con “boleta de excarcelación desde agosto de 2016”. 

Denunció que hoy se cumplen 56 días de incomunicación por parte de los abogados y familiares de los privados de libertad. 

"No hay justificación alguna, ni pronunciamiento por parte de los funcionarios del gobierno, de la fiscalía o la Defensoría del Pueblo” dijo el abogado durante una entrevista en Shirley Radio.

El día de ayer se presentó un motín en El Helicoide en Caracas, después de que los presos estuvieran 55 días incomunicados, situación que se suscita por segunda vez en menos de dos meses. 


Romero, también activista de los derechos humanos en Venezuela, indicó que no se sabe cuál es la situación interna actual que ocurrió la tarde del lunes en la sede del Sebin y expresó que ”estamos compartiendo con los familiares para saber cuál es la información oficial que se tiene, que es ninguna”. 

De manera global, anunció que “hay 261 presos políticos en la lista actualizada” que enviaron ayer a la Organización de los Estados Americanos (OEA), aclarando que “ese número es inferior al de la semana pasada, que eran 276”. 

Explicó que “tanto las excarcelaciones como encarcelaciones se producen semanalmente” y que “estos procesos de alguna forma pretenden hacer ver ante la opinión pública de que se produce un supuesto mensaje de reconciliación y la verdad es que no es así”. 

El número total de presos políticos el día de hoy es superior al de diciembre cuando hubo un proceso de “supuestas excarcelaciones donde se iba a rebajar el número de presos políticos y no fue así, hay más de los que había en diciembre” dijo Romero.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario