Espacio publicitario

Apóstrofes

La renuncia en Inglaterra del ministro encargado del Brexit, le está dando un giro inesperado a la salida de ese país de la Comunidad Europea.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

11/07/2018 05:21 am

Festival en Puerto Plata 
Un pasaje rasante por la siempre bella República Dominicana, nos llevó el pasado fin de semana al primer Festival Dominicano del Ron en Puerto Plata, asiento de algunas de las mejores playas del norte de ese país. Catas deliciosas, charlas y seminarios interesantes, además de conciertos de música caribeña iluminaron la zona del faro de La Puntilla, donde se juntaron cientos de asistentes que no paraban de sonreír y disfrutar, mientras caminaban envueltos por el manto de una suave brisa marina. Eddy Herrera, El Prodigio, La India Canela, La Vieja Fefa, Narcizo, Víctor Víctor y Gilberto Santa Rosa, fueron los encargados de animar con sus melodías a la gente que disfrutó los espacios del anfiteatro. Los seminarios explicativos con catas de las marcas Macorix, Brugal, Carúpano y Roble Viejo fueron todas muy interesantes. Las que más me gustaron fueron la de Ron Carúpano, magistralmente animada por Victoria Egloff, gerente de marca, y la muy didáctica charla de Jesús Alfaro, gerente de Roble Viejo. En el programa se incluyó una visita al teleférico, desde donde obtuvimos las mejores vistas sobre Puerto Plata, también un paseo por el centro de la ciudad, donde visitamos sus casas victorianas, sus plazas y su catedral. Además, conocimos la fábrica de ron Brugal, que resultó fascinante. El hotel donde nos alojamos, el Emotions Playa Dorada, resultó sencillamente espectacular. Servicio correctísimo e instalaciones impecables, al borde de una playa de ensueño. El concepto del todo incluido está magníficamente representado en este hotel. Y como una joya mantienen a un lado de la playa una zona especial solo para adultos, con su piscina, comidas y bebidas aparte, que nos pareció un oasis encantador para los que disfrutamos de la serenidad. Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Caracas, organizó con su excelente equipo un viaje como sólo ella sabe hacerlo. Su esmero resultó en una gira perfecta. Miguelina es sin duda la persona que más ha hecho en los últimos años por unir a los pueblos de la República Dominicana y Venezuela, a través del turismo. Con su brillante e indestructible sonrisa, ella es el símbolo viviente de la amistad entre nuestras dos naciones. Los vuelos de La Venezolana RAVSA tanto de ida como de regreso fueron impecables. Servicio lleno de sonrisas, horarios cumplidos y mucha comodidad durante el trayecto. Luis Fernando Boyer, gerente de mercadeo y comunicaciones, es el mejor anfitrión que nadie se puede imaginar. Competente y siempre jovial. Ya había recomendado una vez a La Venezolana para volar a República Dominicana, pues hoy lo ratifico con más énfasis y con mucho gusto. La verdad es que viajar a la República Dominicana siempre es un placer, que se debe repetir cada vez que esta vida tan bella nos permita otra oportunidad. 
Fuera del mundial 
La decepción que nos produjo a la mayoría de venezolanos la eliminación de Portugal y España, se vio aumentada con el retiro de las selecciones de México, Colombia, Uruguay y Brasil, dejándonos casi huérfanos en esta etapa final. En el fútbol mundial se impone Europa frente a América en estos momentos. Pero a una Europa renovada. El turno de esta historia ya no pertenece a James, Messi, Cristiano o Neymar. Le toca ahora a Harry Kane, Mbappe, Romelu, Lukaku y Griezmann demostrar lo que valen. De todas la quinielas venezolanas brotaron lágrimas la semana pasada, y solo nos queda la esperanza de grandes partidos con goles espectaculares, que seguramente nos seguirá brindando este mundial.
 
Sabio 
Un hombre que solo conozca las cosas es un hombre sin ideas. Es en el lenguaje donde se encuentran las ideas. Alain, filósofo francés. 
Estrellas en ascenso 
Joyce Jonathan es una bella y sensual cantante francesa, que no llega a los 30 años de edad, es licenciada en psicología, habla mandarín, fue pareja del hijo de Francois Hollande, y acaba de presentar su nueva canción llamada “Je te deteste pas du tout”. Desde los 16 años Joyce canta profesionalmente, y ha ganado discos de oro y de platino cada vez que produce una pieza. Su último álbum se vaticina como un nuevo éxito en su impecable carrera artística. 
Hoy en el mundo 
La renuncia en Inglaterra del ministro encargado del Brexit, le está dando un giro inesperado a la salida de ese país de la Comunidad Europea. En su carta dirigida a Teresa May el ministro David Davis, célebre por ser un eurofóbico convencido, explica que la estrategia de la jefe de gobierno no es cónsona con la voluntad de los que votaron en julio del 2016 por el retiro de su país. Sin embargo otro euroescéptico, esta vez Dominic Raab, ha sido nombrado ministro del Brexit el lunes 9 de julio. En ese mismo país, murió el domingo 8 de julio en Salisbury una mujer que había sido contaminada con el agente neurológico Novitchok. Después de ocho días de agonía en un hospital, la señora Dawn Sturgess de 44 años sucumbió ante los efectos del veneno. Su pareja, un hombre de 45 años llamado Charlie Rowley, fue ingresado al hospital el mismo día y por las mismas causas que la señora Sturgess. Ambos estaban en situación de calle, y él sigue en estado crítico. Se cree que la pareja se infectó accidentalmente por el contacto con una aguja o frasco, que fue utilizado en marzo contra el doble agente secreto Sergei Skiypal y su hija, pero ninguna relación hay entre esas personas. Lo que se critica es el operativo para limpiar el lugar del veneno químico. 
Vivir en Caracas 
El domingo 22 de julio a las 11:00 de la mañana se presenta en el Aula Magna de la UCV el espectáculo “Las violas también rockean”, que ofrece la extraordinaria orquesta de violas Ricardo Narváez. Roisber Narváez, hijo del recordado maestro, es un violinista consumado y director del conjunto. La agrupación invitada para esta oportunidad es la banda de rock Salaivan, en una combinación que promete ser fabulosa. Como para no perdérselo por nada del mundo.
                                                                                                                                                                                                       alvaromont@gmail.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario