Espacio publicitario

Voluntad Popular pide analizar salida de AD de la MUD

Acompañar las protestas a nivel nacional propone VP a la oposición

  • DICK TORRES

10/07/2018 05:30 am

Caracas.- Dirigentes del partido Voluntad Popular (VP) se pronunciaron por analizar la salida del partido Acción Democrática (AD) de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decisión que consideran “una mala noticia” para el principal grupo opositor del país.

El diputado Roberto Marrero, vocero en la MUD por VP comentó que el grupo tuvo como norte la misión electoral pero cuya opción fue “aniquilada” por el Gobierno cuando su tarjeta fue retirada por el CNE.

Juan Andrés Mejía, encargado de la secretaría general de VP, debido a que su titular Freddy Guevara se encuentra asilado en la embajada de Chile desde el pasado 5 de noviembre, afirmó que “la MUD se reúne con muchísima frecuencia”, contrariando uno de los principales motivos expuestos por Henry Ramos Allup, para justificar el retiro de los adecos de la Unidad.

“La nueva posición de AD es muy lamentable porque si algo debemos aprender de todos estos años es mantenernos unidos, y resulta incoherente y lamentable” la decisión de Acción Democrática de retirarse de la Unidad.

Sobre un nuevo “modelo de unidad”, Mejía refirió al Frente Amplio donde a su juicio participan otras fuerzas políticas entre ellos chavistas disidentes, rectores universitarios, organizaciones gremiales, “pero lo que importa es la unidad más allá del nombre”.

Reconoció los problemas de comunicación que dificultaban el funcionamiento de la MUD y en cuanto a la tarjeta electoral de la alianza, reiteró que el grupo acordó no participar en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo por considerar “falta de condiciones mínimas electorales” y, además, inhabilitación de organizaciones y líderes políticos.

Ruta a seguir propone VP
Mejía propuso que la ruta a seguir por parte de la oposición es acompañar a la gente en su lucha sociales por resolver los problemas, como la falta de gas, agua, alimentos, medicinas, transporte.

“La oposición debe hacerse presente en todas esas protestas y unificarlas a nivel nacional y esa es la estrategia que promueve VP, además de la presión internacional a través de la Asamblea Nacional”, agregó Mejía. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario