Espacio publicitario

Elecciones municipales el 9 de diciembre propone CNE

Hoy se reúne el organismo comicial para definir el cronograma electoral

  • Diario El Universal

10/07/2018 05:30 am

Caracas.-La Junta Nacional Electoral propuso este lunes al Consejo nacional Electoral (CNE) realizar los comicios municipales el 9 de diciembre de este año.

La Junta Electoral la preside Tibisay Lucena, también presidenta del organismo comicial cuyos rectores se reunirán este miércoles para “discutir aspectos adelantados del cronograma electoral que marcará la pauta de las actividades previstas para celebrar las elecciones de los integrantes de los concejos municipales del país”, informó la oficina de prensa del CNE.

Las elecciones de concejos municipales estaban previstas inicialmente para el 20 de mayo pasado, junto con las votaciones para la Presidencia de la República y los consejos legislativos estadales, pero “consideraciones técnicas y de complejidad” argumentados por las autoridades del CNE fueron suspendidas para ser nuevamente reprogramadas.

Las últimas elecciones de concejales se celebraron el 8 de diciembre de 2013, cuando también se escogieron alcaldes.

En la sesión del CNE de este miércoles las autoridades evaluarán los lapsos para la actualización del Registro Electoral, la situación de los partidos políticos, muchos de ellos inhabilitados como son los casos de Voluntad Popular, Primero Justicia y la tarjeta electoral de la MUD, además de algunos dirigentes de la oposición.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario