Espacio publicitario

Gremio de la salud exige cuatro puntos para cesar conflicto

Enfermeras piden reunión con el ministro de Salud, Carlos Alvarado

  • Diario El Universal

10/07/2018 08:30 am

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió al Gobierno el cumplimiento de cuatro puntos como condición para cesar el conflicto que mantiene el gremio de la salud, que este martes llega a 16 días.

El reconocimiento de los gremios y sindicatos de la salud “para discutir condiciones de trabajo”, revisión de las tablas salariales “con los mismos criterios establecidos en el artículo 91 de la Constitución o los tomados por el Ejecutivo nacional para acordar los sueldos y salarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, representan las dos primeras exigencias de las enfermeras.

Incluir al personal jubilado de los beneficios que sean otorgados a los activos y la dotación “inmediata” de insumos y medicamentos a los centros hospitalarios, cierran las demandas del gremio de la salud.

En rueda de prensa, la dirigente gremial, dijo que las peticiones al Gobierno le fueron entregadas en un documento al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, a quien le solicitaron una reunión urgente para tratar el conflicto.

“El sector salud se mantiene en paro indefinido hasta tanto no se cumplan las peticiones”, aclaró Contreras, para quien la lucha del gremio no es “por una caja de comida, ni por un bono de 20 millones de bolívares, ni por acuerdos salariales que fueron convenidos unilateralmente” por un sindicato oficialista al que no reconocen.

Contreras dijo que el gremio de la salud demanda del Gobierno un tratamiento igual al de los militares, donde el rango menor devenga 24 millones 900 mil bolívares”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario