Espacio publicitario

Maduro en Turquía se reúne con líderes rusos y palestinos

El mandatario asistió a la toma de posesión del presidente Erdogan

  • JOWVAXCY GUZMÁN

10/07/2018 05:30 am

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro viajó a Turquía para asistir este lunes a la toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan. Paralelamente sostuvo reuniones de trabajo con “inversionistas, empresarios, presidentes y primeros ministros de varios países del mundo” con el fin de reafirmar el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación bilateral. 

 “Tenemos las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de nuestros pueblos”, aseveró este lunes el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. 

En su visita a la nación turca, el mandatario nacional tiene previsto una agenda en la que evaluará diversas áreas de trabajo con especial énfasis en el campo económico, donde buscará ratificar los nexos de cooperación entre ambos países.

“Gracias al pueblo hermano de Turquía por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia. Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral”, manifestó Maduro tras su llegada a Ankara.

También destacó durante la madrugada del pasado domingo que se encontraba saliendo a Turquía para asistir a “importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos de nuestra economía. Vamos hacia una gran revolución económica para la prosperidad y el futuro”, subrayó a través de Twitter.

Anteriormente, en 2017, el presidente venezolano realizó una visita al país turco donde se firmaron cinco acuerdos en materia de comunicaciones aéreas, turística, de cooperación económica bilateral, agrícola de desarrollo compartido y para combatir el crimen transnacional.

En este mismo sentido, en mayo de este mismo año ambos países suscribieron un acuerdo comercial de alto nivel durante una videoconferencia entre los mandatarios. “Nuestros ministros han trabajado y han logrado un buen acuerdo de las inversiones conjuntas y desarrollo de nuestras relaciones”, dijo Maduro. 

Encuentros Rusia y Palestina 

A propósito de su visita, Maduro sostuvo este lunes encuentros bilaterales de alto nivel con representantes de los Gobiernos de Rusia y Palestina para fortalecer los lazos de cooperación. 

El jefe de Estado venezolano se reunió con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah y, luego, se encontró con el primer ministro de Rusia, Dmitri Anatólievich Medvédev, según informó la oficina de prensa presidencial en la página electrónica del Ministerio de Comunicación e Información. 

Venezuela y Palestina mantienen convenios de diferentes áreas como salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería. Además han promovido inversiones conjuntas para salvaguardar las relaciones bilaterales.

 En relación a Rusia, las 250 alianzas en materia como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo, a partir de la creación de la Comisión de Alto Nivel Venezuela - Rusia creada en 2001. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario