Espacio publicitario

Profesores universitarios aspiran a salarios "tres o cuatro veces por encima de lo que gana un militar"

Durante una asamblea llevada a cabo desde el Aula Magna de la UCV, integrantes de todas las área del sector universitario exigieron "un salario digno", acorde a la importante labor que realizan

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

09/07/2018 02:59 pm

Caracas.- Los profesores, personal administrativo y representantes gremiales de las universidades públicas de todo el país, sostuvieron una asamblea este lunes, para tratar la grave crisis que atraviesa el sector. 

Desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se llevó a cabo la Asamblea Nacional Intergremial Universitaria, donde los trabajadores exigieron al Gobierno nacional ajustar los sueldos y salarios, hasta llevarlos a un nivel “digno”, que corresponda a la importante labor que realizan. 

“Le decimos al Gobierno, desde aquí, que hasta que no tengamos un salario digno, no dejaremos esta lucha, pero además no dejaremos la lucha de seguir buscando un mejor país, hasta que no tengamos un modelo económico diferente que nos permita tratar de buscar una mejor calidad de vida”, dijo Dionis Dávila, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores Universitarios de Venezuela (Fenasipruv). 

En este sentido, Dávila exigió una remuneración ostensiblemente superior a la que reciben los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pues a su juicio esa remuneración tampoco es suficiente para vivir dignamente. 

“Nosotros no aspiramos lo que ganan los militares, porque eso no nos alcanza, aspiramos tres o cuatro veces por encima de lo que gana un militar, ya está bueno de que nos sigan humillando y maltratando”, precisó. 

Es importante recordar que la semana anterior el sector universitario realizó una huelga que empezó por 24 horas y se extendió a 48, llevada a cabo entre jueves y viernes.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario