Espacio publicitario

Sector salud ratificó paro indefinido y exigió reunión con ministro Carlos Alvarado

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, anunció que hicieron entrega de un documento con diversas exigencias al Gobierno nacional

  • JESÚS HERRERA

09/07/2018 12:05 pm

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió este lunes al ministro de Salud, Carlos Alvarado, una reunión para discutir temas que atañen a ese gremio, como parte de las manifestaciones de dicho sector iniciadas el 25 de junio para exigir mejoras salariales y condiciones de los trabajadores y recintos hospitalarios. 

En rueda de prensa, Contreras expresó que la "lucha" de dicho sector no fue por "una caja de comida, ni por un bono de 20 millones de bolívares, ni que se pagara el retroactivo de unas cláusulas que fueron discutidas" a su juicio, por un sindicato que "no representa al sector salud". 

Por esa razón, ratificó la unión del gremio "y no por razones político-partidistas", sino por motivos "sociales, exigiendo la dotación de insumos y medicamentos para poder cumplir nuestras prácticas porque es un hecho público, notorio y comunicacional las fallas en nuestros hospitales". 

Asimismo, el gremio señaló al presidente Maduro que no aceptarán la escala de sueldo propuesta, equivalente a 1.3 salarios mínimos, exigiendo que se sume a las ganancias del sector militar, "donde el del rango más bajo devenga 24 millones 900 mil bolívares", equivalente a 8.3 salarios mínimos. 

Agregó que el sector salud se mantiene en paro indefinido hasta tanto no se cumplan las peticiones.  

Documento con peticiones 

Más temprano, el gremio hizo entrega al ministro Alvarado de un documento con "cuatro simples cosas". 

La primera exigencia es que sea reconocida legalmente la existencia de los gremios y sindicatos de la salud "para discutir condiciones de trabajo". La segunda se refiere a la revisión de las tablas salariales de los empleados de la salud, "con los mismos criterios establecidos en el artículo 91 de la Constitución o los tomados por el Ejecutivo nacional para acordar los sueldos y salarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana". 

La tercera petición del gremio al Gobierno nacional fue la inclusión del personal jubilado a los beneficios que sean otorgados a los activos, "porque hay una sentencia líder donde se ordena que cada vez que se discutan contratos colectivos, tiene que incluirse al personal jubilado", pero advirtió que no con "bonitos de recreación", pues se exigen "beneficios que mejoren estos ingresos de los compañeros jubilados". 

Por último, se solicita la dotación "inmediata" de insumos y medicamentos a los recintos hospitalarios, para que así el gremio pueda cumplir con "la sagrada misión de ejercer prácticas profesionales en pro de la vida y la salud de nuestros usuarios". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario