Espacio publicitario

Designan a Félix Plasencia como Secretario Ejecutivo del ALBA

Fue excanciller de Venezuela y es el actual embajador de Venezuela en Colombia

  • Diario El Universal

14/12/2022 08:45 pm

Caracas.- Este miércoles por la noche, designaron al diplomático venezolano Félix Plasencia como el nuevo Secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) donde sustituye en el cargo al exministro boliviano, Sacha Llorenti.

Además, fue excanciller de Venezuela y es el actual embajador de Venezuela en Colombia.

El nuevo Secretario Ejecutivo del ALBA es licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela y Funcionario Diplomático de Carrera desde 1991, con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y postgrado en Estudios Diplomáticos en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Llegó a ser Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado ante la República Popular China hasta el 2021 para luego ser nombrado como canciller venezolano.

En agosto de 2019 fue designado como titular del recién creado para entonces Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, que asumió luego de ser Viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales.

Este 14 de diciembre se inició la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos en La Habana, Cuba, en su 18° aniversario.

Está integrada actualmente por Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario