Espacio publicitario

Presidente Nicolás Maduro recibió a Samper para evaluar posible relanzamiento de Unasur

El mandatario espera el "resurgimiento" del organismo de integración

  • Diario El Universal

01/12/2022 08:15 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, recibió este miércoles en Caracas al expresidente colombiano Ernesto Samper para evaluar la posibilidad de relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un organismo de integración regional.

Según una nota de prensa del Ejecutivo, se trató de "un diálogo que busca reimpulsar la integración regional".

Este encuentro, en el que también participó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, "se inscribe en el contexto de la petición conjunta" que hicieran a Maduro un grupo de expresidentes, excancilleres, exministros y parlamentarios de varios países suramericanos que ven oportuno el surgimiento de una "nueva" Unasur. Reseñó EFE.

En una misiva publicada a mediados de mes, los solicitantes manifestaron su confianza en la visión del presidente Nicolás Maduro y otros líderes regionales, que buscan la integración lationoamericana.

La carta, firmada por los exmandatarios Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Eduardo Duhalde (Argentina), Ricardo Lagos (Chile), José Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil) y Ernesto Samper (Colombia), entre otros líderes sudamericanos.

La Unasur nació en 2008 y fue impulsada por el expresidente Hugo Chávez y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario