Espacio publicitario

Fedecámaras pidió agendar temas económicos en el diálogo de México

El sector empresarial ratificó su apoyo a las negociaciones y pidió que los acuerdos que resulten de este proceso se ejecuten sin retrasos

  • Diario El Universal

29/11/2022 07:17 pm

La inclusión de temas económicos en el proceso de negociación que se celebra en México, fue la solicitud que realizaron este martes los empresarios que conforman Fedecámaras, con el fin de generar "reglas claras que atraigan inversiones al país".

Los empresarios consideran que el diálogo puede contribuir a que Venezuela cuente con instituciones sólidas e independientes, "apegadas siempre al Estado de derecho y que cuenten con el reconocimiento de la mayoría de los venezolanos y de la comunidad internacional".


A través de un comunicado, el ente gremial  llamó a los negociadores a profundizar en la reinstitucionalización del país. "Necesitamos (...) reglas claras que contribuyan a generar la confianza necesaria y un entorno propicio para atraer inversiones privadas que impulsen una franca, estable y verdadera recuperación económica", enfatizó. 

Venezuela espera atenta las próximas jornadas de diálogo, "aspirando a que se incluyan en la agenda económica que requiera toma de decisiones urgentes y que nos permitan, como nación, avanzar hacia una senda de crecimiento inclusivo, de progreso social y mayor bienestar", prosigue el comunicado.

El sector empresarial, que ratificó "su decidido apoyo" a las negociaciones, quiere que los acuerdos y compromisos que resulten de este proceso "se ejecutan sin dilación" para "alcanzar resultados concretos" en "el ámbito político y electoral ", de cara a las presidenciales de 2024.

"Necesitamos un país con mayor productividad y diversificación económica, insertado en un ambiente de competitividad mundial, con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector productivo para generar empleo decente, brindar a todos los trabajadores mejoras en su poder adquisitivo y en sus condiciones de vida" comentó el gremio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario