Espacio publicitario

Presidente Maduro felicitó a la Aviación Militar Bolivariana por sus 102 años

Además de conmemorar los 30 años de la rebelión contra el gobierno neoliberal liderado por Carlos Andrés Pérez en 1992

  • Diario El Universal

27/11/2022 12:05 pm

Caracas.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) por conmemorarse los 102 años y los 30 años de la Rebelión contra el gobierno neoliberal liderado por Carlos Andrés Pérez en 1992.

Maduro resaltó en su cuenta en la red social Twitter que "con gran emoción felicito a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) que hoy arriba a 102 años protegiendo nuestra integridad territorial y la soberanía de nuestro cielo sagrado. A las y los patriotas, héroes y heroínas del aire, mi reconocimiento y gratitud por su sacrificio”.



Esta fecha fue declarada como el Día de la Aviación Militar, cuando cumplió 89 años de fundación, acto efectuado en la Base Aérea Libertador de Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con el decreto 7102, firmado por el presidente fallecido Hugo Chávez Frías, la designación de esta fecha obedece a que el 27 de noviembre de 1992 la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país, al interpretar el sentir del pueblo venezolano marginado por el gobierno al servicio de los intereses imperialistas, cuyo objetivo fue hacer cumplir los altos propósitos de justicia social.

Con información de VTV

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario