Espacio publicitario

Edgardo Mondolfi: Gobierno niega la realidad del país

En un discurso ante la Asamblea Nacional con motivo de los 207 años del Acta de la Independencia dijo que los “venezolanos viven muriendo” por la crisis económica.

  • DICK TORRES

06/07/2018 05:30 am

Caracas.- Venezuela está al frente de un gobierno que construye su política negando la realidad del país, sostuvo Edgardo Mondolfi, vice director secretario de la Academia Nacional de la Historia, en su discurso en la Asamblea Nacional (AN) durante la sesión solemne con motivo de celebrarse los 207 años de la firma del acta de la Independencia de 1811.

Mondolfi, miembro de número de la Academia de la Historia y magíster en estudios internacionales, dijo que los venezolanos “viven muriendo” contrariando el eslogan gubernamental “vivir viviendo” al observar que la población sufre “una hora menguada” producto de la crisis económica, política y social.

El orador expresó que la AN ha sabido ganarse el entorno internacional y regional, al denunciar el padecimiento de los venezolanos.

Al mismo tiempo, que ha sido “un quebradero de cabeza para la Asamblea Nacional Constituyente que ha pretendido sustituirla”, dijo.

“Esta Asamblea no es un Mar Muerto ni ha desperdiciado su tiempo en buscarle salidas al laberinto en el cual nos hallamos trágicamente atrapados”.

La ceremonia se realizó bajo el recuerdo del año pasado cuando en los actos del 5 de julio grupos violentos, autodenominados colectivos, asaltaron el Palacio Federal Legislativo y por los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público el entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el coronel Bladimir Lugo, responsable de la seguridad del Parlamento, recordó el secretario de la AN, Negal Morales.

“Siete diputados y varios periodistas fueron agredidos”, recordó el directivo de la AN.

207 años de la Independencia
El 5 de julio de 1811 siete provincias firmaron el Acta de Independencia que concluyó con liberación de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

El acta de la Independencia fue leída por la diputada Dennis Fernández.

La parlamentaria recordó que fue producto de la Declaración de Independencia hecha el 19 de abril de 1810 por el Cabildo de Caracas, donde el 2 de marzo de 1811 se instaló el primer Congreso del país con la representación de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo, que integraban la Confederación Americana de Venezuela.

El acta de la Independencia fue redactada por el diputado Juan Germán Roscio y el secretario del Congreso, Francisco Isnardi, y firmada por 41 diputados. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario