RUNRUNES
Nelson Bocaranda Sardi
Alto
¿ZAMORA_VIVE? Aquella imagen no puede olvidarse. Fue uno de los once ministros que han pasado por el despacho de Agricultura y Tierras. Con revólver al cinto, imitando a Zamora, en igual destrucción del siglo pasado, se vanagloriaba en cadena nacional, para halagar a Hugo Chávez, invadiendo, expropiando y arrasando productivas fincas, haciendas, fundos de ganado y agricultura que hoy no existen y llevan años abandonados. Elías Jaua - su predecesor y mentor en el ministerio y representante favorito del cubano Frente Francisco de Miranda - emocionado con esas acciones aplaudía junto a Chávez dichas acciones. “Esos polvos trajeron estos lodos”, dice el refrán. Tierra arrasada roja rojita. Fracaso repetitivo en todos los sectores rojo- rojitos de la producción . Destrucción de todo lo que se les ocurrió y la producción a los productores de alimentos que han sobrevivido esta lamentable debacle nacional. Las reuniones entre funcionarios del régimen y los productores agrícolas y ganaderos han dejado ver una realidad por parte de los rojo-rojitos, que en público se niegan a reconocerla.
En el lanzamiento del “Hambrómetro” de Runrun.es pude conversar con varios dirigentes de los sectores afectados. La roja confesión en privado lo dice todo. “No queremos expropiar más tierras, fincas y productoras.
Reconocemos que fue un gran error hacerlo y por eso no deseamos sus propiedades, sino su producción. Nos dan el 70% para nosotros repartirlo a través del “carné de la patria”, Mercal y los CLAP”.
Medio
HAMBRE CÍVICO-MILITAR: Esta semana - específicamente el 7 de julio - se cumplen dos años de uno de los fracasos más estruendosos del desgobierno de Nicolás Maduro desde Miraflores: 24 meses de la aprobación de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”. Una propuesta cargada de utopías, mentiras y amenazas contra la iniciativa y la producción agrícola e industrial. Ha tenido como principal característica política su plena y transparente militarización. Militares desde la coronilla, comenzando por el propio Ministro de la Defensa, hasta ese desubicado sargento o teniente parado en la alcabala de la frontera entre dos estados, responsable de cobrar coimas y peajes, pues ve a sus jefes gordos y ricos y ellos, con el rancho diario cada vez peor y más escasas sus comidas. Durante la vigencia de esta Gran Misión Abastecimiento Soberano nunca en toda nuestra historia moderna, los venezolanos habían pasado más hambre, habían sufrido tantas carestías y pésima calidad en los alimentos, como en estos momentos. Niños peleándose por una mano de cambur en los alrededores de los mercados libres; indigentes durmiendo en los basureros de los restaurantes; mendigos que requieren urgente tratamiento médico, peleando con los gatos de Parque Cristal por un sucio pedazo de pollo; recién nacidos muriendo de desnutrición en los hospitales; jóvenes abandonando los colegios por no tener nada que comer en el rancho y menos llevar algo para la merienda. La farsa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano refuerza la idea de la “unión cívico militar” que tanto invocó el régimen del difunto Hugo Chávez y que mantiene Nicolás Maduro a fuerza de permitir ilícitos de todo tipo. La Constitución y las leyes de la República se obvian, se ignoran y se adaptan por medio del sumiso Tribunal Supremo de Justicia para hacerle creer al mundo que todo es “legal”. Como la ilegítima ANC, destructora de la democracia. El artículo 5 el decreto creador de esta estafa (Gran Misión Abastecimiento Soberano) señala que lo presidirá el ministro Padrino López.
Hoy, ni su titular ni ningún vocero del régimen tiene autorización para hablar con números reales sobre la situación productiva agrícola o industrial del país, pues todas las cifras están en negativo: reducción de nuestra dependencia alimentaria, ninguna; sobre la existencia de un nuevo modelo productivo para el campo, nada. Todo es letra muerta. Este estruendoso fracaso “comunistoide” y cubano tuvo su pecado original en otro similar, tanto o más vergonzoso e incapaz. Fue el similar decreto de difunto Hugo Chávez en enero del 2011, poniendo en marcha la “Gran Misión Agro Venezuela”, (GMAV), supuestamente para “elevar el crecimiento productivo y económico del país, así como también la oportunidad de sembrar y cultivar la tierra para el beneficio del pueblo.” De fracaso en fracaso rojo - rojito, la verdad es clara, trasparente, única: hoy los venezolanos se están muriendo de hambre. Imposible que no lo vean desde el Balcón del Pueblo, en Miraflores.
Bajo
DESDE ADENTRO: El periodista Pedro Pablo Peñaloza hace mención en nuestro portal sobre una de las varias discrepancias internas en el PSUV, cuando hasta miembros de la ANC hacen críticas públicas al gobierno del que participan. El pasado persigue al coronel Ángel Rafael Saldeño Armas. Su designación el 1º de febrero de 2018 como presidente de Industrias Diana, empresa adscrita al Ministerio de Alimentación, saca nuevamente a la luz pública una masacre ocurrida hace casi siete años en el estado Apure y que empañó la hoja de vida de este oficial del Ejército venezolano. El ataque proviene del seno de la revolución. “Al asesino coronel Saldeño Armas, responsable de la masacre de Boca del Río Viejo, Apure, lo premiaron designándolo presidente de Empresas Diana. Hasta cuándo la impunidad, fiscal Tareck William Saab”, publicó el 9 de junio en Twitter el constituyente Orlando Zambrano. Antiguo diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coordinador de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y dirigente cercano al gobernador apureño Ramón Carrizalez. Zambrano preguntó, a través de la red social, si el presidente Nicolás Maduro estaba al tanto del nombramiento de “ese asesino” al que acusa de ser el “autor intelectual” de la matanza registrada en noviembre de 2011. La CRBZ respondió duramente al comunicado del Ministerio de la Defensa que acusaba de delincuentes a los abatidos por los militares…
www.runrunes.com
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones