Espacio publicitario

Médicos de El Algodonal se sumaron al paro de enfermeros

La vicepresidenta de la sociedad médica de El Algodonal, Verónica Martínez, sostuvo que los servicios de luz y agua son intermitentes

  • SHARON BRITO

02/07/2018 12:18 pm

Caracas.- Médicos de El Algodonal se sumaron este lunes al paro de los enfermeros, quienes llevan seis días de protestas exigiendo mejoras salariales, insumos médicos y se solventen los problemas de infraestructura de los centros hospitalarios. 

A través de unas declaraciones transmitidas por VPItv, la vicepresidenta de la sociedad médica de El Algodonal, Verónica Martínez, manifestó: "Estamos acompañando el paro indefinido, en este hospital nuestro sueldo es indigno, no nos alcanza ni siquiera para comprar un mercado".

En tal sentido, sostuvo que las instalaciones de esta entidad médica no presentan las condiciones mínimas necesarias para atender a los pacientes. "Seguimos sin medicamentos, sin luz y sin agua", dijo.

Martínez informó que las intervenciones quirúrgicas están paralizadas y actualmente solo el servicio prenatal y de tisiología se encuentran activos. 

Una protesta similar realizaron las enfermeras del Hospital Universitario, en Caracas. "No a la muerte, sí a la vida, sí a la salud, sí a un salario digno", se podía leer en algunas de las pancartas.

Por su parte, José Manuel Olivares, médico y diputado de la Asamblea Nacional, exigió que se homologuen los sueldos del sector salud con los de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Hizo un llamado a los médicos de todos los hospitales para que se unan al paro de enfermeros.


Gremio de Enfermeras se declara en asamblea permanente en Monagas 

El gremio de enfermeras y enfermeros del estado Monagas, con pancartas en mano decidieron salir a protestar ante la crisis que atraviesan debido a que los sueldos no les alcanzan para sobrevivir. 

A las puertas del centro asistencial un nutrido grupo de estos profesionales expresaron que desde este lunes se declaran en asamblea permanente debido a las condiciones laborales que padecen, la falta de insumos y medicamentos para ofrecer un servicio de salud digno. 

La secretaria del Colegio, Tania Centeno, respaldó las justas exigencias del personal porque a su juicio lo que ganan no alcanza en muchos casos ni para el pago de pasajes. Muchas residen en otros municipios como Bolívar y Punceres y no se pueden movilizar porque lo que cobran en la quincena son Bs. 500 mil. 




En el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, estos profesionales sienten impotencia porque no pueden ayudar a los pacientes por cuanto no hay insumos, los laboratorios están sin reactivos y el servicio de Rayos X tampoco está funcionando. Por ello, se decidió solo atender las áreas críticas y las estrictas emergencias. 

Resaltaron que en los primeros meses de 2018, más de 200 enfermeras decidieron abandonar sus puestos de trabajo, unas porque se fueron del país, otras porque simplemente acudiendo al Hospital gastan más que si se quedan en su hogar, resultando afectados de manera principal los pacientes que asisten al único hospital tipo IV del estado Monagas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario