Espacio publicitario

Presidente de la AN y canciller de Türkiye amplían mapa de cooperación

Durante la reunión entre Jorge Rodríguez y Aydan Karamanoğlu se repasaron temas de la agenda bilateral con el fin de "seguir avanzando en el mapa de cooperación entre ambas naciones"

  • Diario El Universal

06/10/2022 05:00 pm

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de la República de Türkiye en Venezuela, Aydan Karamanoğlu.

Durante la reunión se repasaron temas de la agenda bilateral con el fin de "seguir avanzando en el amplio mapa de cooperación entre ambas naciones bajo una relación de respeto, amistad y autodeterminación de los pueblos". Así lo informó el también vicepresidente de Información, Cultura y Turismo, a través de su cuenta en Twitter. 


En el mes de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una gira por los países euroasiáticos donde se firmaron tres acuerdos en materia de turismo, agrícola y financiera monetaria. Esto como parte del mapa de cooperación establecido por ambos países.

“Venezuela ha hecho como el Ave Fénix ha resurgido de las cenizas y el pueblo de Türkiye puede estar seguro que en Venezuela tiene amigos leales, firmes y trabajadores y seguros”, resaltó durante si gira el primer mandatario nacional venezolano.

En este sentido, Maduro ha reiterado su invitación a los inversionistas extranjeros. En este sentido, incluye a Türkiye para que visite el país y amplíe sus negocios en el país. "Están todas las garantías jurídicas, legales, políticas, económicas. Todas las garantías para ir un proceso de expansión entre las relaciones entre ambos países"

Vale destacar que ambos países mantienen una relación de respeto, además, de solidaridad, paz y autodeterminación de los pueblos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario