Espacio publicitario

Presidente Maduro destaca disposición de Colombia a la cooperación y al diálogo

"Como naciones hermanas, Venezuela y Colombia continúan avanzando en la cooperación por el bienestar de nuestros pueblo" aseguró el jefe de Estado, tras recibir este martes al canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán

  • AVN

04/10/2022 08:51 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la disposición del Gobierno de Colombia a la cooperación y el encuentro, tras restablecer las relaciones entre ambas naciones.

Esto, tras sostener una reunión con el ministro para Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

"Como naciones hermanas, Venezuela y Colombia continúan avanzando en la cooperación por el bienestar de nuestros pueblos. Agradecido con el Canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, por su valiosa disposición al encuentro y el entendimiento", escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

 Como naciones hermanas, Venezuela y Colombia continúan avanzando en la cooperación por el bienestar de nuestros pueblos. Agradecido con el Canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, por su valiosa disposición al encuentro y el entendimiento. pic.twitter.com/NrzQXcyQet
Leyva llegó este martes a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo en el país. A su arribo, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas, a finales de agosto; luego de que ambas naciones designaran embajadores.

Las relaciones económicas se restablecieron el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países.

Además, Venezuela es país garante en el proceso de diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

Por esta razón, en Caracas; este martes; las delegaciones de Colombia y el ELN firmaron un acuerdo para restablecer el proceso de diálogo.

Este acuerdo señala que después de la primera semana de noviembre de este año se restablecerá el proceso de diálogo, por lo que se reinstalarán las mesas de negociaciones.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario