Espacio publicitario

Gobierno nacional instruyó retomar proyecto Luis Beltrán Pietro Figueroa de escuelas integrales

El primer mandatario aseveró que este nuevo período escolar debe convertirse en un año de transformación educativa

  • Diario El Universal

03/10/2022 07:37 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes, retomar el proyecto educativo Luis Beltrán Prieto Figueroa, el cual permite tener en las escuelas todos los niveles educativos, desde la educación inicial hasta la educación superior.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, el primer mandatario nacional exhortó al Ministerio para la Educación a avanzar en este proceso.

"Ese concepto hay que retomarlo, costará en inversión, pero hay que retomarlo", puntualizó el Mandatario Nacional desde la Unidad Educacional Gran Colombia, en Caracas; como parte del retorno a clases 2022-2023.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro exhortó a profundizar los programas de formación para todos los profesores, a través de la Universidad Pedagógica, fundada por el profesor Aristóbulo Istúriz.

“La Universidad Pedagógica Samuel Robinson tiene que multiplicarse en programas de postgrado, especialización, en diplomados, en la formación pedagógica, cultural, espiritual, académica, técnica de todos los educadores del país”, ordenó el mandatario venezolano.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para rehabilitar todos los centros educativos de todo el país, para que sus instalaciones estén aptas para el retorno a clases. 

Asimismo, aseveró que este nuevo período escolar debe convertirse en un año de transformación educativa en el país, donde maestros y estudiantes se conviertan en el eje central de los cambios.

“Este año 2022-2023 tiene que ser el año de la gran transformación educativa de Venezuela. Maestros y maestros ustedes serán los grandes protagonistas junto a los padres y madres, junto al Movimiento Estudiantil”, expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

Indicó que esta transformación debe estar acompañada con una educación basada en valores humanistas y morales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario