Espacio publicitario

Vicepresidenta Rodríguez: En este inicio del nuevo año escolar se deben mantener las medidas de bioseguridad

El retorno a las aulas se está haciendo de manera controlada para prevenir contagios por Covid-19

  • AVN

03/10/2022 01:30 pm

Caracas.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este lunes más de 8 millones 806 mil estudiantes retornaron a las aulas para dar inicio al nuevo período escolar 2022-2023.

"Regreso a clases feliz más de 8 millones 806 mil niños regresaron a clases", indicó Rodríguez durante una inspección en la Escuela Básica Miguel Antonio Caro, de la parroquia Sucre, en Caracas.

Desde allí, explicó que en los 20 mil planteles del estado venezolano, se han implementado tres planes fundamentales para atender a los estudiantes, como el plan escolar de dotación de útiles para dos millones 200 mil niños, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para más de seis millones de escolares y las 26 mil Brigadas Comunitarias Escolares y de la Salud (Bricomiles).

También recordó que el retorno a las aulas se está haciendo de manera controlada para prevenir contagios por Covid-19 para lo que se están llevando a cabo jornadas de vacunación.

"Mantenemos las medidas de bioseguridad, tenemos centros de vacunación para colocar refuerzos a alumnos, personal docente y administrativo. Cada cuatro meses hay que ponerse el refuerzo", precisó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).


De igual forma, el Plan Ampliado de Inmunizaciones para aplicar las vacunas refuerzos contra el Covid-19, pentavalente, polio oral e inyectada, hepatitis B, sarampión, fiebre amarilla e influenza, informó la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Agregó que las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) están desplegados en cada centro educativo del país, para alcanzar el 95% de vacunación.

Asimismo, se están realizando jornadas de salud bucal, salud sexual y reproductiva, nutrición y pediatría con el plan La Salud va a la Escuela, dijo.

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, explicó que el inicio de clases ha transcurrido con alegría y se está atendiendo a cada niño mediante el PAE para impactar a las zonas más vulnerables.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, recordó que las ferias escolares se realizaron con éxito para el inicio de clases con uniformes y morrales nuevos.

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, junto a las autoridades del Ejecutivo inauguró la nueva cancha de ese centro educativo y resaltó la importancia de fomentar la cultura y el deporte en los estudiantes.

Además, la bachiller Alejandra, expresó agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por la inauguración del nuevo espacio deportivo para los estudiantes del Miguel Antonio Caro. "Esto es una muestra del amor del Presidente por los niños y su pueblo".

Finalmente, el director de la escuela detalló que en este inicio escolar más de mil 800 estudiantes asistieron este lunes a las aulas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario