Espacio publicitario

PSUV celebró reapertura de frontera entre Venezuela y Colombia

Calificaron la medida como un "gesto de amistad"

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

26/09/2022 06:51 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este lunes la reapertura de la frontera con Colombia que se llevó a cabo luego de siete años cerrada al paso vehicular.

"Nos alegramos muchísimo (...), además, eso significa unas condiciones distintas, (en) movilidad, comercio, en lo político, en lo social. Hay una frontera viva en estos estados (limítrofes)", dijo en una rueda de prensa de la tolda política transmitida por el canal del Estado.

El dirigente expresó que el "acto significativo" de reapertura celebrado en el puente internacional Simón Bolívar, se trata de un "gesto de amistad" de ambas naciones con "raíces históricas que son las mismas en el fondo".

"Fue abierta la frontera y, a partir de este momento, con algunas condiciones especiales que han dispuesto ambos gobiernos, comienza, pues, el tránsito por la frontera. Eso es un gesto de amistad, son Estados vecinos", señaló.

El acto, encabezado por el presidente colombiano, Gustavo Petro y por el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, comenzó con la interpretación de los himnos nacionales y saludo de manos de las dos delegaciones. Asimismo, incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.

La reapertura se enmarca en el acelerado proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que comenzó en agosto, cuando Petro llegó al poder y reconoció al presidente Nicolás Maduro como única autoridad legítima de Venezuela, a diferencia de su antecesor, Iván Duque.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario