Espacio publicitario

Consejo Legislativo de Yaracuy conmemora 30 años de la partida física del periodista y científico Arístides Bastidas

El viceministro Francisco Durán, entregó ante el Cley la propuesta para trasladar los restos del ilustre yaracuyano al Panteón Nacional

  • NOTA DE PRENSA

23/09/2022 05:17 pm

Caracas. - Desde el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB) del municipio Independencia, este viernes, el Consejo Legislativo de la entidad (Cley), sesionó para conmemorar los 30 años del paso a la inmortalidad del ilustre periodista y científico yaracuyano, Arístides Bastidas.

La sesión estuvo presidida por el legislador Ángel Gamarra, acompañado de sus homólogos, junto al orador, viceministro para la Investigación y Aplicación de Conocimiento del Ministerio de la Ciencia y Tecnología (MINCYT), Francisco Durán, Víctor Gamarra, rector de la UPTYAB y Carlos Gamarra, diputado ante la Asamblea Nacional (AN).

Ángel Gamarra, presidente del Cley, resaltó que, rememorar la partida física del ilustre Arístides Bastidas, es pertinente para visibilizar la ciencia de manera amena, siendo el pueblo el principal beneficiado con el aporte de sus conocimientos.

Además, indicó que, se homenajeó a quien fue autor de más de 30 libros e impulsó la actividad gremialista y política, siendo el creador de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico (AIPC).

Por su parte, Víctor Gamarra, director de la UPTYAB, señaló que Bastidas fue un yaracuyano ejemplo de juventudes que transcendió en la rama científica y periodística innovadora, dejando un legado importante al pueblo venezolano, además de ser el epónimo de la casa de estudios universitaria de la entidad yaracuyana.

El orador de orden, Francisco Durán; viceministro del MINCYT, durante su alocución, manifestó que, se debe promover la ciencia, tecnología e innovación, asimismo de divulgar la comunicación científica, enmarcada en la trayectoria de Arístides Bastidas.

Finalmente, le fue conferida al viceministro una placa de reconocimiento por parte de las autoridades del ente legislativo regional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario