Espacio publicitario

Henri Falcón exige al Gobierno rectificación en las políticas económicas

El líder de la nueva plataforma opositora “Concertación por el Cambio” reclamó por el “colapso” del sector salud y transporte

  • DICK TORRES

30/06/2018 05:30 am

Caracas.- El excandidato presidencial Henri Falcón manifestó su preocupación por “el colapso” de la economía y exigió al Gobierno una “rectificación inmediata” y la atención “urgente de la emergencia sanitaria” en el país.

A través de un manifiesto, el líder de la nueva plataforma opositora “Concertación por el Cambio” dijo que la “crisis económica” es de larga data en el país que se ha agravado por “políticas erradas por manos inexpertas e incapaces”.

“Exigimos una rectificación total de sus políticas públicas y que se asuma con la más amplia participación de todos los sectores de la vida nacional, la reconducción de la economía, con una serie de medidas urgentes, las cuales deben ser debatidas de inmediato”, expresó Falcón.

El político detalló que entre las medidas a rectificar figura la unificación cambiaria, el cese del control de cambios, “la despenalización de la tenencia y uso de dólares en el mercado, la eliminación de la emisión de dinero inorgánico, la apertura a las inversiones nacionales y extranjeras, la devolución al sector privado de todas las empresas expropiadas”, entre otras más.

Las exigencias planteadas por Falcón figuraban entre sus propuestas por la carrera presidencial que finalizó con las elecciones del pasado 20 de mayo.

Atención a la salud
Falcón también se pronunció por la “urgente atención del sector salud” e insistió en la apertura de un canal humanitario a través del cual, con apoyo internacional y de instituciones como la Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras, “puedan arribar a Venezuela los insumos y medicamentos necesarios para atender las necesidades de pacientes oncológicos, renales, pacientes con diabetes y muchos otros que se ven afectados ante la crisis actual”.

Pidió al Gobierno “rescatar” la rectoría del ministerio de Salud e implementar un plan de vacunación que abarque por lo menos el 95% de la población susceptible de ser afectadas por enfermedades infectocontagiosas y atender el problema del transporte.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario