Espacio publicitario

Gobierno nacional lanzó plan para recuperar Metro de Caracas

Fueron aprobados 150 millones de dólares para atender fallas del sistema de transporte

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

01/09/2022 07:12 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsó el denominado plan "Metro se mueve contigo" el cual busca, según detalló, fortalecer el servicio de transporte subterráneo de la ciudad capital.


En ese sentido, el máximo representante del poder Ejecutivo nacional aprobó un total de 150 millones de dólares para atender las demandas del sistema de transporte que conecta a toda Caracas con parte del estado Miranda.


En declaraciones transmitidas por el canal del Estado venezolano, el primer mandatario nacional reiteró su apoyo a todos los trabajadores que hacen vida en el principal medio de transporte del área metropolitana caraqueña.

"Han venido a atacar a los trabajadores que son los que mantienen el servicio en pleno funcionamiento a pesar de los bloqueos y de las más de 500 sanciones, vengo a defender a mis compañeros del Metro ante los ataques", apuntó.

Asimismo, invitó a la dirección del sistema subterráneo a solventar cualquier denuncia que reciban por parte de los usuarios a través de las plataformas gubernamentales.


De igual forma, el dignatario destacó la gestión de todo el sistema Metro de Caracas que brinda servicio a 2.800.000 personas diariamente.

A su vez, comentó que desde el poder Ejecutivo, se tiene toda la disposición para profundizar en el "constante mejoramiento" de los trenes y todo el  Metro de Caracas.

"Ustedes nos tienen que decir qué más podemos hacer, qué más necesitan, para llevar un metro que lleve un gran servicio, cuenten con todo mi apoyo y con todos los recursos", afirmó.

Por su parte, el ingeniero Carlos Hasvi, presente en la actividad de este jueves, indicó que tienen como meta la construcción de un tren cada 45 días. Para ello, solicitó el ingreso de más personal.

Ante esta solicitud, el jefe de Estado instruyó que el personal de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional apoye al sistema Metro en su proceso de recuperación. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario