Espacio publicitario

Embajador de Colombia en Venezuela fue recibido en la AN

El presidente de la AN y el jefe del Bloque de la Patria se reunieron con el diplomático neogranadino Armando Benedetti

  • Diario El Universal

30/08/2022 01:29 pm

Caracas.- El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, estuvo presente en la Asamblea Nacional en Caracas, donde
fue recibido por el presidente del cuerpo legislativo, Jorge Rodríguez y también por el jefe del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez recibió durante la tarde de este martes 30 de agosto al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti en el Palacio Federal Legislativo.

En ese sentido, Rodríguez indicó que se encuentran conversando los efectos de anunciar cuál será el tipo de encuentro que realizarán.

"Estamos trabajando en la fecha de la reunión interparlamentaria (…) Estamos conversando con la Comisión Segunda del Congreso de la República de Colombia y conversando con el presidente a los efectos de anunciar cual será el tipo de encuentro que realizaremos”, dijo Jorge Rodríguez a la prensa.

Benedetti agradeció por el recibimiento y destacó que el tema de la frontera tiene que ser consensuado.

Hasta el momento no se dieron a conocer los temas tratados en ambos encuentros que sostuvo por separado el diplomático neogranadino con los diputados líderes del PSUV.

Después de siete años de crisis y rupturas, las relaciones de Colombia y Venezuela entran en una fase de deshielo con la llegada de embajadores a Caracas y Bogotá.

Benedetti arribó al país el pasado domingo, y fue recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro este lunes en el Palacio de Miraflores, a quien le entregó las credenciales diplomáticas como embajador de Colombia en Venezuela.

En su primera visita oficial el embajador Benedetti prevé coordinar el primer encuentro entre Nicolás Maduro y el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

“Propondré que ese encuentro pueda ser a principios de octubre en un sitio limítrofe entre ambas naciones”, dijo el lunes en su encuentro con el primer Mandatario Nacional en el Palacio de Miraflores.

Desde el Salón Simón Bolívar conversó con el primer mandatario venezolano sobre el mapa de cooperación entre ambos países y "sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper".

Se estima que el encuentro entre ambos mandatarios se desarrolle el próximo mes de octubre. La cita se daría enla zona fronteriza entre ambas naciones.

Armando Benedetti fue designado embajador de Colombia en Venezuela por Gustavo Petro, el pasado 11 de agosto. Las relaciones diplomáticas fueron fracturadas en el año 2019, durante el periodo de Iván Duque.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario