Espacio publicitario

Fiscalía venezolana ha recibido más de 600 denuncias por pedofilia en 2022

El funcionario reiteró que el MP continúa impulsando la campaña "Pedofilia es Crimen"

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

19/08/2022 06:06 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha recibido un total de 632 denuncias de pedofilia entre enero y agosto de 2022.

"En lo que va de año, de enero al 15 de agosto de 2022 hemos recibido 632 casos que pudiéramos tipificar de casos de pedofilia", detalló Saab a la televisión estatal.

El funcionario añadió que "frente a la cantidad de denuncias por un delito que vulnera a menores de edad, el Ministerio Público lleva adelante la campaña Pedofilia es crimen". No obstante, no detalló el número de imputaciones.


Uno de los casos a los que se refiere el fiscal involucra al sacerdote Nepomuceno Hernández, quien fue detenido esta semana por agredir sexualmente a una adolescente de 13 años.

"Agredió a una menor de 13 años (...) la llevó a su habitación de la casa parroquial diciéndole que le iba a dar de comer, utilizando artimañas psicológicas, allí procedió a agredirla sexualmente", reveló el fiscal.

El sacerdote, cuya detención se produjo en flagrancia, "tiene múltiples denuncias por agresiones sexuales a menores de edad".

La Diócesis de San Cristóbal (estado Táchira, oeste), informó que Hernández fue "suspendido del ejercicio del ministerio" y "destituido de los cargos pastorales que ejercía".

Sobre las condenas establecidas por pedofilia en Venezuela, el fiscal Tarek William Saab dijo a una reconocida agencia de noticias que "han logrado sentencias de hasta 30 año", la pena máxima en el país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario