Espacio publicitario

Defensoría del Pueblo participó en el Plan Nacional de Reforestación promovido por el Minec

El plan de plantación de árboles se llevará a cabo en toda la ciudad capital

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

19/08/2022 04:12 pm

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, acompañó este viernes al ministro para el Ecosocialimo (Minec), Josué Lorca, en la siembra de árboles a propósito del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023, en las cuencas hidrográficas más importantes del país, promovido también por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y con el aporte de los voluntarios de la Misión Árbol.

En esta ocasión, se está desarrollando la plantación del Nogal de Caracas en el Parque Zoológico de Caricuao en las quebradas adyacentes, para proteger el ambiente y este importante pulmón vegetal de la ciudad. Esta especie se encontraba en vías de extinción, ya que, de acuerdo a los historiadores, fue desaparecida en la época de la colonia.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo invitó a la población a que participe a través de los Consejos Comunales y las organizaciones estudiantes en los trabajos de reforestación para apoyar el rescate de todas las cuencas hidrográficas, así como en la conservación del ambiente para contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

Por otra parte, Josué Lorca, ministro para el Ecosocialismo, exhortó a los cuidadores del Parque Zoológico de Caricuao a que este se convierta en un espacio para la educación ambiental de los visitantes y que se familiaricen con el Nogal de Caracas. Por tal razón, cree que es necesario que se coloque un cerco alrededor de esta especie que está en vías de extinción, para su protección y conservación.  

Por último, el Defensor del Pueblo ratificó el compromiso de continuar con la siembra de árboles en todo el territorio nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario