Espacio publicitario

ALBA-TCP condena ataques terroristas contra Venezuela

Rechazó la generación de siniestros en instalaciones petroleras y un almacén de medicamentos del IVSS

  • AVN

19/08/2022 01:28 pm

Caracas.- La Secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó los ataques terroristas perpetrados en Venezuela contra instalaciones petroleras y un almacén de medicamentos.

“Denunciamos y repudiamos estos atentados contra la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo venezolano”, escribió el secretario ejecutivo de la Alianza, Sacha Llorenti, en su cuenta de Twitter.

La publicación está acompañada de un comunicado, en el que manifestó su apoyo y solidaridad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano.

El pasado lunes se incendió un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, Caracas, que contenía insumos médicos para la atención de 7.500 pacientes de todo el país que requieren de tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

De acuerdo con las investigaciones impulsadas por las autoridades venezolanas este siniestro fue provocado, ya que se originó desde cinco puntos de ignición divergentes alrededor de la edificación y con utilización de materiales carburantes.

A continuación el comunicado:

"La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condena enfáticamente los ataques terroristas a un gasoducto operador por la estatal petrolera PDVSA de la República Bolivariana de Venezuela; así como, un almacén de medicamentos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que almacenaba 134 nuevas máquinas de hemodiálisis que servirían para brindar 1.800 sesiones de tratamiento mensual, hechos ocurridos el 16 de julio y 17 de agosto de 2022, respectivamente.

Denunciamos y repudiamos estas acciones terroristas que atentan contra la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo venezolano.

La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP manifiesta su solidaridad y apoyo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ya su pueblo.

Caracas, 19 de agosto de 2022".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario