Espacio publicitario

Cancillerías evalúan plan de trabajo parlamentario entre Colombia y Venezuela

Rodríguez explicó que ha sostenido conversaciones con el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barrera

  • AVN

18/08/2022 04:46 pm

Caracas.- Los ministerios para relaciones exteriores de Colombia y Venezuela adelantan conversaciones para establecer un plan de trabajo parlamentario entre ambos países, anunció este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

"Esperamos que en los próximos días podríamos darles noticias sobre una planificación que se está llevando a cabo por parte de ambos cancilleres sobre los trabajos de los parlamentos", precisó.

Rodríguez compareció ante los medios de comunicación tras la aprobación, en sesión ordinaria, de la designación de Félix Ramón Plasencia González como nuevo embajador de Venezuela ante Colombia.

Además, explicó que ha sostenido conversaciones con el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barrera, y la jefa de la Comisión Número 2, senadora Gloria Flores, "y muy pronto habrá noticias sobre una planificación y plan de trabajo".

Respecto al embajador, señaló que Plasencia tiene trayectoria en el trabajo diplomático; "talante, fuerza y experiencia" para la necesaria reanudación de los vínculos comerciales, diplomáticos, de seguridad y paz con el vecino país.

"Es un momento de júbilo para los pueblos de la frontera, para el estado Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, y para los pueblos de la frontera de Colombia", expresó.

El presidente del Parlamento Nacional recordó que "lamentablemente se llevó a los niveles de delirio y locura", el proceso de agresión contra Venezuela con eventos peligrosos como el entrenamiento de mercenarios e intentos armados desde Colombia.

"Afortunadamente, eso ya es pasado, ya estamos en la necesidad de que estas naciones que se nacieron hermanas, se mantengan hermanas ahora y en el futuro", destacó.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó del nombramiento de Félix Plasencia González como representante plenipotenciario en la nación neogranadina y horas después, el presidente de Colombia Gustavo Petro, dio a conocer la designación de Armando Benedetti como embajador de su país ante Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario