Espacio publicitario

Canciller venezolano recibió a grupo parlamentario mexicano

Manifestaron disposición de estrechar los lazos políticos, comerciales, de cooperación y solidaridad entre ambas naciones

  • Diario El Universal

18/08/2022 08:08 am

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recibió al Grupo de Amistad Parlamentario de México, en Caracas, con el fin de manifestar la disposición de estrechar los lazos políticos, comerciales, de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

Durante su intervención, el Canciller venezolano ratificó el apego de la nación bolivariana con la Diplomacia de Paz, “como única vía para continuar afianzando nuestra dinámica de cooperación con los pueblos hermanos”, expone la nota de prensa de la Cancillería.

A través de su cuenta de Twitter @Fariacrt, calificó el encuentro como “una valiosa oportunidad donde transmitimos información certera sobre el proceso político, social y económico que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, resaltando la valentía y dignidad de nuestro pueblo, que continúa defendiendo la soberanía ante el injerencismo de los EEUU”.

Asimismo, propuso la creación de grupos de trabajo que permitan organizar visitas de empresarios mexicanos interesados en trabajar en Venezuela, a quienes aseguró que sus inversiones contarán con la protección que ofrecen leyes antibloqueo, sancionadas por la Asamblea Nacional (AN), y las oportunidades que ofrece la creación de nuevas Zonas Económicas Especiales.

El ministro Faría recalcó el fracaso de las "medidas coercitivas unilaterales" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, al tiempo que aseguró que “aunque se mantienen con intensidad, no han tenido el efecto esperado, porque la Revolución cambió la estructura del Estado”.

Durante el encuentro, José Gerardo Fernández, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela, por la nación azteca, reiteró la disposición del Gobierno mexicano de fortalecer las relaciones con el país suramericano.

El pasado 14 de julio, eljefe de Estado venezolano elogió la postura de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Estados Unidos, en la que pidió la ampliación de los programas de visados de trabajo temporales para migrantes de su país y de Centroamérica.

"Extraordinaria reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente (Joe) Biden, es histórico, así lo observo yo (...) la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre EEUU y México", indicó entonces el mandatario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario